Daniele Ricciarelli, más conocido como Daniele da Volterra, fue un pintor y escultor italiano del siglo XVI. Un nombre que, posiblemente, a muchos, no les dirá nada… sino fuera porque se trató del famoso Il Braghettone . ‘El pintacalzones’ del Papa Pío V, encargado de cubrir con coquetas y pudorosas enaguas –en un ejercicio, diríamos, de ‘protoPhotoshop’ de la época– las partes más íntimas de El Juicio Final de Miguel Ángel.
Autor: Juan Cadarso
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…