Verónica Vázquez tiene 38 años y el próximo 11 de mayo recibirá en la Catedral de Oviedo los sacramentos de iniciación: bautismo, primera comunión y confirmación. La web de la archidiócesis cuenta su experiencia en el Catecumenado de Adultos de la parroquia de Hevia.
«La inquietud en sí comenzó hace unos siete años. Aunque desde pequeña siempre tuve fe, acudía a Dios o rezaba a pesar de no estar bautizada. En mi casa mi padre, completamente ateo, y mi madre todo lo contrario. De hecho cuando nació mi hermano mayor se decidió en la familia no bautizarlo, mi madre le ofreció a la Virgen porque tenía temor de que le pasara algo por no estar bautizado», comenta Verónica.
La fe de su abuela
«Yo toda la vida creí y recé a mi manera porque nunca tuve una formación religiosa, ni en el colegio porque tampoco estudié la asignatura de Religión. Mi abuela materna, que…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…