Roberta Sofia de la Theotókos nació en Roma el 11 de julio de 1986. Se confesó por primera vez a los 21 años, en una peregrinación a la que no quería ir, y acabó pasando de una fe ortodoxa, un tanto desdibujada por su parte, a una profunda fe católica, como hermana de la comunidad mariana Oasis de Paz. La Fundación CARF -quien financia sus estudios- recoge su testimonio.
«Mi historia podría definirse como algo particular, aunque todas son particulares a los ojos de Dios. Nací y crecí en la Iglesia ortodoxa y mi origen se resume en mis dos nombres. ‘Roberta’, el nombre de bautismo, que representa la parte latina de mis raíces de padre italiano, y ‘Sofía’, recibido en el momento de mi profesión religiosa, de origen griego, ya que mi madre es de Atenas», comenta la hermana.
«Algo profundo faltaba en mi vida»
Roberta recibió, al igual que su hermano pequeño, el…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















