Una querida colega me comentó hace tiempo que su hermana a veces le toma el pelo porque considera que mi amiga tiene un enorme bagaje de conocimientos inútiles: sabe muchísimas cosas… pero no sirven para nada. Y es que el mundo en que vivimos es un mundo eminentemente práctico. Se valora lo que es útil. Y punto.
¿Por qué? Porque los conocimientos útiles sirven para algo: saber cocinar sirve para alimentarnos bien y/o para ganar dinero (cocinando para otros, dando clases de cocina, convirtiéndonos en exitosos YouTubers o TikTokers…).
Pero… ¿no está bien saber hacer cosas para obtener dinero? ¿Quién no quiere realizarse a través de un trabajo bien hecho cuando este, incluso puede ofrecerse a Dios? Pues yo creo que todos: no hay nada malo en ello. Pero… ¡siempre hay un “pero”! En este caso, el “pero” es que a veces parece que los conocimientos útiles…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















