El Papa sigue dejando caer nombramientos más que sorprendentes. Hacer cardenal a un obispo misionero en Mongolia, o arzobispo de Madrid y sus 3 millones de fieles a un obispo auxiliar «joven» que nunca ha dirigido una diócesis, es bastante sorprendente, pero al menos conocían bien su diócesis.
Pero este jueves Francisco ha lanzado un nombramiento aún más «extremo». Francisco ha puesto al frente de la archidiócesis de Florencia (800.000 fieles, 300 parroquias, un ingente patrimonio artístico) a Gherardo Gambelli, sacerdote que apenas llevaba 7 meses al frente de una parroquia florentina, y que un año antes era el vicario general (es decir, el número dos de una diócesis, ayudante principal del obispo) en África, en el Chad, en el vicariato de Mongo, un territorio remoto y enorme, con una docena de sacerdotes, 10.000 católicos y apenas 6 parroquias.
Gherardo Gambelli…
Autor: Pablo J. Ginés
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















