(ZENIT Noticias / Roma, 24.04.2025).- Un pequeño pero profundamente simbólico avance se está desarrollando discretamente tras los muros de la prisión. Siete reclusos de instituciones penitenciarias romanas podrían recibir un permiso especial para asistir a la ceremonia de entierro del Papa, un excepcional acto de misericordia que refleja la esencia misma del papado de Francisco.
El entierro está programado para el sábado 26 de abril en la Basílica de Santa María la Mayor, una iglesia profundamente vinculada a Francisco, quien solía rezar allí antes y después de sus viajes apostólicos. Según fuentes del Departamento de Administración Penitenciaria (Dap) de Italia, también se está negociando la posibilidad de que un grupo selecto de reclusos esté presente en la misa funeral, a la espera de la aprobación de la autoridad judicial competente.
Esta iniciativa fue…
Autor: Redacción Zenit
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…