(ZENIT Noticias / Roma, 24.04.2025).- Un pequeño pero profundamente simbólico avance se está desarrollando discretamente tras los muros de la prisión. Siete reclusos de instituciones penitenciarias romanas podrían recibir un permiso especial para asistir a la ceremonia de entierro del Papa, un excepcional acto de misericordia que refleja la esencia misma del papado de Francisco.
El entierro está programado para el sábado 26 de abril en la Basílica de Santa María la Mayor, una iglesia profundamente vinculada a Francisco, quien solía rezar allí antes y después de sus viajes apostólicos. Según fuentes del Departamento de Administración Penitenciaria (Dap) de Italia, también se está negociando la posibilidad de que un grupo selecto de reclusos esté presente en la misa funeral, a la espera de la aprobación de la autoridad judicial competente.
Esta iniciativa fue…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…