(ZENIT Noticias / Roma, 24.04.2025).- Un pequeño pero profundamente simbólico avance se está desarrollando discretamente tras los muros de la prisión. Siete reclusos de instituciones penitenciarias romanas podrían recibir un permiso especial para asistir a la ceremonia de entierro del Papa, un excepcional acto de misericordia que refleja la esencia misma del papado de Francisco.
El entierro está programado para el sábado 26 de abril en la Basílica de Santa María la Mayor, una iglesia profundamente vinculada a Francisco, quien solía rezar allí antes y después de sus viajes apostólicos. Según fuentes del Departamento de Administración Penitenciaria (Dap) de Italia, también se está negociando la posibilidad de que un grupo selecto de reclusos esté presente en la misa funeral, a la espera de la aprobación de la autoridad judicial competente.
Esta iniciativa fue…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…