Por Robert Royal
Ayer fue el solsticio de invierno, el momento en que, debido a las variaciones en la manera en que la Tierra orbita alrededor del Sol, la noche es más larga, «el día más oscuro del año». (También es mi cumpleaños y, para algunos que me han seguido a lo largo de los años, sospecho que un día oscuro en un sentido más que astronómico). Tal vez por ese accidente de nacimiento, siempre me ha impresionado la línea del Génesis: «Y dijo Dios: hágase la luz, y la luz se hizo». Incluso, en mis vacilantes esfuerzos por aprender hebreo bíblico, he memorizado el original: וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, יְהִי אוֹר; וַיְהִי-אוֹר. Vayomer Elohim yehi or, vayehi or. Antes de eso (si es que esa es la forma correcta de decirlo, ya que el tiempo aún no ha sido creado), Dios se prepara para lanzar el lanzamiento, por así decirlo. Y lo hace en…
Autor: The Catholic Thing
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















