Los sermones de San Bernardo de Claraval (1090-1153) sobre los doce grados de la humildad de San Benito de Nursia (480-547) gustaron tanto a Geofredo de la Roche, entonces abad de Fontenay, que le pidió que los pusiera por escrito. El resultado fue su primera obra publicada, el Tratado sobre los grados de humildad y orgullo, compuesta en torno a 1121. Los grados del orgullo debían resaltar los grados de su virtud contraria, lo que el santo hizo introduciendo en el texto algunas dosis de mordacidad y humor.
Autor: C.L. / ReL
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















