En la última plenaria de la Conferencia Episcopal Española, Hakuna fue objeto de críticas por parte de varios obispos. Que si eran demasiado “informales”, que si sus métodos no se ajustaban a la seriedad eclesial. Sin embargo, ahora esos mismos obispos les encargan nada menos que la canción oficial del Congreso de Vocaciones.
¿En qué quedamos? ¿Hakuna es un problema o la solución? Este doble juego no solo desconcierta a los fieles, sino que proyecta la imagen de una Conferencia Episcopal que no se aclara consigo misma. No se puede tachar de “ligeros” a unos jóvenes que luego se convierten en el plato fuerte de la pastoral vocacional.
Si los obispos creen que Hakuna puede aportar algo bueno, ¿por qué no lo dicen claramente? Y si no lo creen, ¿por qué les dan este protagonismo? La vocación no necesita de marketing contradictorio, sino de claridad. ¿O acaso…
Autor: Aurora Buendía
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…