El arzobispo de Toulouse, Mons. Guy de Kerimel, ha revocado el nombramiento de un nuevo canciller que había suscitado controversia en la diócesis. En un mensaje dirigido a los fieles este 16 de agosto, pidió perdón tanto a las víctimas de abusos sexuales como a la persona inicialmente designada, y anunció la nueva designación del abbé Léopold Biyoki como canciller a partir del 1 de septiembre de 2025.
Un cambio de rumbo para evitar divisiones en la Iglesia local
En su comunicado, Mons. de Kerimel explicó que la decisión de dar marcha atrás en el nombramiento se tomó para evitar tensiones entre obispos y el riesgo de quedar atrapados en una confrontación entre posturas opuestas. “Es ahora un hecho, con la designación de un nuevo canciller”, indicó.
El arzobispo reconoció que su decisión inicial fue interpretada por muchos como una afrenta hacia las víctimas de…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…