El arzobispo de Toulouse, Mons. Guy de Kerimel, ha revocado el nombramiento de un nuevo canciller que había suscitado controversia en la diócesis. En un mensaje dirigido a los fieles este 16 de agosto, pidió perdón tanto a las víctimas de abusos sexuales como a la persona inicialmente designada, y anunció la nueva designación del abbé Léopold Biyoki como canciller a partir del 1 de septiembre de 2025.
Un cambio de rumbo para evitar divisiones en la Iglesia local
En su comunicado, Mons. de Kerimel explicó que la decisión de dar marcha atrás en el nombramiento se tomó para evitar tensiones entre obispos y el riesgo de quedar atrapados en una confrontación entre posturas opuestas. “Es ahora un hecho, con la designación de un nuevo canciller”, indicó.
El arzobispo reconoció que su decisión inicial fue interpretada por muchos como una afrenta hacia las víctimas de…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo