El arzobispo de Toulouse, Mons. Guy de Kerimel, ha revocado el nombramiento de un nuevo canciller que había suscitado controversia en la diócesis. En un mensaje dirigido a los fieles este 16 de agosto, pidió perdón tanto a las víctimas de abusos sexuales como a la persona inicialmente designada, y anunció la nueva designación del abbé Léopold Biyoki como canciller a partir del 1 de septiembre de 2025.
Un cambio de rumbo para evitar divisiones en la Iglesia local
En su comunicado, Mons. de Kerimel explicó que la decisión de dar marcha atrás en el nombramiento se tomó para evitar tensiones entre obispos y el riesgo de quedar atrapados en una confrontación entre posturas opuestas. “Es ahora un hecho, con la designación de un nuevo canciller”, indicó.
El arzobispo reconoció que su decisión inicial fue interpretada por muchos como una afrenta hacia las víctimas de…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















