En el Catholic Standard, el sacerdote Patrick Briscoe ha reflexionado sobre la devoción mariana de Raísa (o Raïssa) Maritain, la esposa del filósofo católico Jacques Maritain, que era conversa al catolicismo, llegada desde una familia de cultura judía rusa jasídica de principios del siglo XX. Ella llegó a Francia con 10 años, en 1893.
Briscoe la considera «una de las mayores escritoras del siglo XX sobre la Virgen María».
«Los escritos de Raísa, imbuidos de gracia poética y de una profunda intuición teológica, revelan un alma ardientemente devota a la Virgen María», insiste.
Recuerda que «nacida como Raísa Oumansoff en el Imperio ruso, emigró a Francia con su familia y comenzó sus estudios en la Sorbona. Desesperada por el vacío del materialismo, su búsqueda apasionada de la verdad la llevó a la Iglesia católica. Su conversión, junto con la de su…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…