En el Catholic Standard, el sacerdote Patrick Briscoe ha reflexionado sobre la devoción mariana de Raísa (o Raïssa) Maritain, la esposa del filósofo católico Jacques Maritain, que era conversa al catolicismo, llegada desde una familia de cultura judía rusa jasídica de principios del siglo XX. Ella llegó a Francia con 10 años, en 1893.
Briscoe la considera «una de las mayores escritoras del siglo XX sobre la Virgen María».
«Los escritos de Raísa, imbuidos de gracia poética y de una profunda intuición teológica, revelan un alma ardientemente devota a la Virgen María», insiste.
Recuerda que «nacida como Raísa Oumansoff en el Imperio ruso, emigró a Francia con su familia y comenzó sus estudios en la Sorbona. Desesperada por el vacío del materialismo, su búsqueda apasionada de la verdad la llevó a la Iglesia católica. Su conversión, junto con la de su…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…