Giambattista Giacchero fue ordenado sacerdote a los 74 años de edad tras pasar buena parte de su vida al frente de los Carabinieri (la Policía militar italiana). Una vocación estrechamente ligada al lema del amado cuerpo del que aún se sigue sintiendo hijo: «Fiel para siempre».
Giacchero fue ordenado el 24 de enero de 2021 en la diócesis de Acqui, en el corazón del Piamonte (Italia). El 31 de enero de ese mismo año presidió su primera misa en la parroquia de su pueblo, donde ejerce hoy su ministerio.
A propuesta de su obispo
Un camino al sacerdocio animado por el deseo de «servir al Señor: ayer con uniforme y hoy con una vestimenta más particular«. Una vida muy similar a la del Siervo de Dios Gianfranco Chiti (1921-2004), sacerdote piamontés, general de los granaderos de Cerdeña, que decidió hacerse fraile capuchino.
El sacerdote Giambattista Giacchero fue general de división de…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…