Giambattista Giacchero fue ordenado sacerdote a los 74 años de edad tras pasar buena parte de su vida al frente de los Carabinieri (la Policía militar italiana). Una vocación estrechamente ligada al lema del amado cuerpo del que aún se sigue sintiendo hijo: «Fiel para siempre».
Giacchero fue ordenado el 24 de enero de 2021 en la diócesis de Acqui, en el corazón del Piamonte (Italia). El 31 de enero de ese mismo año presidió su primera misa en la parroquia de su pueblo, donde ejerce hoy su ministerio.
A propuesta de su obispo
Un camino al sacerdocio animado por el deseo de «servir al Señor: ayer con uniforme y hoy con una vestimenta más particular«. Una vida muy similar a la del Siervo de Dios Gianfranco Chiti (1921-2004), sacerdote piamontés, general de los granaderos de Cerdeña, que decidió hacerse fraile capuchino.
El sacerdote Giambattista Giacchero fue general de división de…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















