Giambattista Giacchero fue ordenado sacerdote a los 74 años de edad tras pasar buena parte de su vida al frente de los Carabinieri (la Policía militar italiana). Una vocación estrechamente ligada al lema del amado cuerpo del que aún se sigue sintiendo hijo: «Fiel para siempre».
Giacchero fue ordenado el 24 de enero de 2021 en la diócesis de Acqui, en el corazón del Piamonte (Italia). El 31 de enero de ese mismo año presidió su primera misa en la parroquia de su pueblo, donde ejerce hoy su ministerio.
A propuesta de su obispo
Un camino al sacerdocio animado por el deseo de «servir al Señor: ayer con uniforme y hoy con una vestimenta más particular«. Una vida muy similar a la del Siervo de Dios Gianfranco Chiti (1921-2004), sacerdote piamontés, general de los granaderos de Cerdeña, que decidió hacerse fraile capuchino.
El sacerdote Giambattista Giacchero fue general de división de…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…