Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / L´Aquila, Italia, 28.08.2022).- A las 10 de la mañana, el Papa Francisco presidió la Santa Misa en la plaza de la Basílica de Santa María in Collemaggio (L’Aquila).
Al final de la celebración eucarística, el Papa dirigió el rezo del Ángelus, al que siguió el rito de la apertura de la Puerta Santa que da inicio a la 728ª Perdonanza Celestiniana, que se celebra del 23 al 30 de agosto en la capital de los Abruzos. A continuación, el Papa Francisco, acompañado por el Cardenal Giuseppe Petrocchi, Arzobispo Metropolitano de L’Aquila, se dirigió al Mausoleo de Celestino V donde se detuvo en oración silenciosa.
Al final, el Santo Padre se despidió de las Autoridades que le acogieron a su llegada y se trasladó en coche al Campo de Atletismo de la Piazza D’Armi desde donde -alrededor de las 12.23 horas- partió de regreso al Vaticano.
Publicamos a…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…