Desde que en 1829 San Antonio Gianelli fundó las Hijas de Santa María del Huerto en Liguria (Italia), la labor espiritual y caritativa de estas religiosas no ha dejado de extenderse por todo el mundo. Con sedes en Argentina, Bolivia, el Congo, España, India o Italia, entre otros países, se dedican a los más necesitados a través de colegios, hospitales, misiones o parroquias en las situaciones más extremas.
Un ejemplo de ello es la hermana Ambika Pillai, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, donde rescata a menores abandonados. Lo hace sabiendo que a veces hay riesgo de acoso contra los cristianos en la región. Y no le frena haber perdido una pierna.
Entrevistada por Global Sisters Report, la hermana Pillai cuenta su trayectoria dedicada a los necesitados. Comenzó en 2003 al levantar el Hogar de Niños de Navjeenan, en la ciudad de Khandwa.
Desde aquel año, la…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















