¿Por qué hay tantos egresados ateos de nuestros colegios católicos? No es que el campo de la educación no sirva. ¡Claro que sirve y hay que retomarlo! Lo que pasa es que muchos de ellos ni siquiera son ateos de forma literal, sino que las clases de religión se quedaron en dinámicas de integración. Faltaron argumentos. Por lo tanto, sin afán de repartir culpas, corrijamos el rumbo. Educar los sentimientos es algo muy importante, pero no hay que olvidar que la fe, también implica razones; o sea, argumentos de peso. El propio apóstol Pedro nos enseñó a dar razón de nuestra esperanza. La Iglesia, como nadie, tiene un bagaje cultural interesantísimo para explicarle a las nuevas generaciones que creer en Dios no significa ser tonto o ajeno a los grandes avances de la humanidad.
Autor: Carlos J. Díaz Rodríguez
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…