¿Por qué hay tantos egresados ateos de nuestros colegios católicos? No es que el campo de la educación no sirva. ¡Claro que sirve y hay que retomarlo! Lo que pasa es que muchos de ellos ni siquiera son ateos de forma literal, sino que las clases de religión se quedaron en dinámicas de integración. Faltaron argumentos. Por lo tanto, sin afán de repartir culpas, corrijamos el rumbo. Educar los sentimientos es algo muy importante, pero no hay que olvidar que la fe, también implica razones; o sea, argumentos de peso. El propio apóstol Pedro nos enseñó a dar razón de nuestra esperanza. La Iglesia, como nadie, tiene un bagaje cultural interesantísimo para explicarle a las nuevas generaciones que creer en Dios no significa ser tonto o ajeno a los grandes avances de la humanidad.
Autor: Carlos J. Díaz Rodríguez
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…