El Vaticano anunció hace una semana el nombramiento de cuatro obispos auxiliares para la Archidiócesis de Los Ángeles (EE.UU), uno de ellos con una historia eclesial muy inusual.
El obispo electo Albert Bahhuth fue bautizado, confirmado y recibió la Primera Comunión en el Líbano, como miembro de la Iglesia Católica Melquita, una Iglesia católica oriental con aproximadamente 300.000 miembros en el Líbano y 1,5 millones en todo el mundo.
Químico y propietario
Según su biografía, Bahhuth llegó a los EE. UU. a finales de 1970 y se convirtió en ingeniero químico y luego en propietario de dos tiendas de sándwiches Subway. Después de un período de discernimiento, Bahhuth entró en el seminario diocesano de Los Ángeles en 1991 y fue ordenado sacerdote en 1996, convirtiéndose en vicario general de la archidiócesis más grande del país.
Antes de ser sacerdote de Los…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo