VATICANO, 05 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Durante el encuentro ecuménico que tuvo lugar en el tercer día de su viaje a Bahrein, el Papa Francisco apareció con un crucifijo distinto al pectoral papal que suele llevar colgado del cuello.
Aunque no es la primera vez que el Papa Francisco aparece con esta cruz, son muchas las preguntas que han surgido en torno a este curioso crucifijo.
El pectoral papal
El llamado “pectoral papal” (Crux Pectoralis) es el nombre del crucifijo que forma parte del atuendo característico de los pontífices, aunque también pueden llevarlo los cardenales, obispos y otros prelados que están autorizados a usar las insignias pontificales.
Sin embargo, hay cruces reservadas solamente para el Obispo de Roma y dependiendo del material suelen pertenecer a un rango u otro. Siempre se coloca en el pecho y se cuelga del cuello con una cadena o…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…