Irene Zurano, estudiante de enfermería de 23 años, desde 2021 coordina el coro de Hakuna de Valencia, «que son unas 70 personas, en tres grupos».
Pero esta semana, tras las riadas, se ha convertido en una coordinadora de voluntarios más o menos improvisada (el tercer día ya se es veterano).
Por su inundada casa familiar de Paiporta han pasado unas 500 personas, que casi siempre llegan con frases como «dónde voy, qué hay que hacer». Y ella los redirige.
Atiende a ReL nueve días después de la catástrofe, y responde a nuestras preguntas sobre la fe y la superación en estas circunstancias.
«Soy la mayor de 4 hermanos, de familia católica de siempre. Nuestra parroquia es la de San Ramón Nonato, aquí en Paiporta, aunque estos días de desastre colaboramos con muchas. Yo lo que veo es el efecto de la oración, de los que rezan por nosotros. A mí no me queda tiempo para…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…