Irene Zurano, estudiante de enfermería de 23 años, desde 2021 coordina el coro de Hakuna de Valencia, «que son unas 70 personas, en tres grupos».
Pero esta semana, tras las riadas, se ha convertido en una coordinadora de voluntarios más o menos improvisada (el tercer día ya se es veterano).
Por su inundada casa familiar de Paiporta han pasado unas 500 personas, que casi siempre llegan con frases como «dónde voy, qué hay que hacer». Y ella los redirige.
Atiende a ReL nueve días después de la catástrofe, y responde a nuestras preguntas sobre la fe y la superación en estas circunstancias.
«Soy la mayor de 4 hermanos, de familia católica de siempre. Nuestra parroquia es la de San Ramón Nonato, aquí en Paiporta, aunque estos días de desastre colaboramos con muchas. Yo lo que veo es el efecto de la oración, de los que rezan por nosotros. A mí no me queda tiempo para…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…