Irene Zurano, estudiante de enfermería de 23 años, desde 2021 coordina el coro de Hakuna de Valencia, «que son unas 70 personas, en tres grupos».
Pero esta semana, tras las riadas, se ha convertido en una coordinadora de voluntarios más o menos improvisada (el tercer día ya se es veterano).
Por su inundada casa familiar de Paiporta han pasado unas 500 personas, que casi siempre llegan con frases como «dónde voy, qué hay que hacer». Y ella los redirige.
Atiende a ReL nueve días después de la catástrofe, y responde a nuestras preguntas sobre la fe y la superación en estas circunstancias.
«Soy la mayor de 4 hermanos, de familia católica de siempre. Nuestra parroquia es la de San Ramón Nonato, aquí en Paiporta, aunque estos días de desastre colaboramos con muchas. Yo lo que veo es el efecto de la oración, de los que rezan por nosotros. A mí no me queda tiempo para…
Autor: Pablo J. Ginés
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…