Muestra indiscutible del saber renacentista madrileño, fundada por Gonzalo Giménez de Cisneros, más conocido por el Cardenal Cisneros, es la Complutensis Universitas, actualmente Universidad de Alcalá. Tuvo como estudiantes a insignes personajes de la historia de la Hispanidad como Ignacio de Loyola o Quevedo, profundos creyentes. Otros menos conocidos pero no menos creyentes impartieron en ella clase, como el médico Andrés Laguna, o se doctoraron en ella, como María Isidra de Guzmán y de la Cerda, conocida como la doctora de Alcalá. La Universidad de Alcalá fue modelo para la difusión del movimiento universitario en América, algo que se llevó a cabo de la mano de varias órdenes religiosas católicas.
Gonzalo Giménez de Cisneros (1436-1517) estudió en la Universidad de Salamanca, haciéndose un experto en lo que allí era la especialidad: leyes y cánones….
Autor: Alfonso V. Carrascosa / ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















