Muestra indiscutible del saber renacentista madrileño, fundada por Gonzalo Giménez de Cisneros, más conocido por el Cardenal Cisneros, es la Complutensis Universitas, actualmente Universidad de Alcalá. Tuvo como estudiantes a insignes personajes de la historia de la Hispanidad como Ignacio de Loyola o Quevedo, profundos creyentes. Otros menos conocidos pero no menos creyentes impartieron en ella clase, como el médico Andrés Laguna, o se doctoraron en ella, como María Isidra de Guzmán y de la Cerda, conocida como la doctora de Alcalá. La Universidad de Alcalá fue modelo para la difusión del movimiento universitario en América, algo que se llevó a cabo de la mano de varias órdenes religiosas católicas.
Gonzalo Giménez de Cisneros (1436-1517) estudió en la Universidad de Salamanca, haciéndose un experto en lo que allí era la especialidad: leyes y cánones….
Autor: Alfonso V. Carrascosa / ReL
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…