Ludovic Duée es el capitán del club de voleibol de Saint-Nazaire, equipo que ha ganado por primera vez el campeonato nacional de Voleibol en Francia.
Este deportista francés de 32 años ha anunciado que a final de temporada se retira para ingresar en la congregación de los Canónigos Regulares de la Madre de Dios en la Abadía de Lagrasse, en el sur de Francia, bajo la Regla de San Agustín.
En una entrevista con un medio francés, confirma que aunque nació en el seno de una familia católica, no tuvo una práctica regular en su juventud. Fue durante la pandemia del Covid-19 cuando descubrió la Abadía de Lagrasse cerca de donde el vivía.
El deportista cuenta que tuvo la oportunidad de encontrarse con la comunidad de canónigos regulares de Lagrasse y destaca que fueron muy acogedores y «respondieron a todas mis preguntas”, recuerda Ludovic. “Vine a cambiar mi enfoque en…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…