(ZENIT Noticias – Porta Luz / París, 18.03.2024).- Sonia Drapeau, madre de familia y trabajadora en el parque temático histórico de Puy du Fou (Francia), vivía su vida sin ninguna creencia religiosa. Aunque había sido bautizada de niña, Sonia nunca se identificó como una creyente y vivió su vida como atea.
Sin embargo, todo cambió el 4 de marzo de 2016. Durante un evento en su lugar de trabajo, Sonia tuvo la oportunidad de ver y tocar el anillo de Santa Juana de Arco, una reliquia histórica que el parque había adquirido recientemente. Tocar esta joya de la Doncella de Orleans marcó el inicio de una transformación espiritual en su vida.
El Anillo de Santa Juana de Arco
El anillo de Santa Juana de Arco es una reliquia histórica de gran importancia. Según se describe, es una pieza de joyería hecha de una aleación de cobre y plata con remaches de oro. En él están…
Autor: Redacción Zenit
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…