La octava de oración por la unidad de los cristianos, que se está celebrando esta semana, fue ideada en 1908 por un ministro episcopaliano, llamado Paul Wattson, quien al año siguiente fue acogido en la Iglesia Católica junto a toda la comunidad que él mismo había fundado.
El padre Paul James Wattson (nacido como Lewis Thomas) y el reverendo John Spencer, ambos anglicanos, fueron los creadores de esta semana de oración, una idea que se llevó a cabo gracias a la correspondencia epistolar a una orilla y otra del océano. El primero en Estados Unidos y el segundo en Inglaterra.
Entre Pablo y la Cátedra de Pedro
La historia de Paul Wattson es bastante singular ya que era un episcopaliano, es decir, perteneciente a la rama estadounidense de la Comunión Anglicana. Nacido en 1863, se convirtió en pastor en 1886 y junto a su madre fundó una comunidad religiosa de…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















