“Dato mata relato”, así apostilla quien tras aportar una información concreta deja a las claras la falsedad de una historia. Y si bien es cierto que el dato verídico, contrastable, cierto y concreto puede desarmar una falsedad quisiera hacer una breve reflexión dando otro sentido, pues también el solo dato puede matar verdades que nos son muy necesarias.
La verdad se expresa tanto en el relato como en el dato y es decisivo a la hora de enseñar y educar, no solo hablo de la acción educativa en colegios y universidades, dato y relato se fecunden mutuamente. Nada dice una historia sin datos, nada sirve el dato sin relato.
Pues bien, creo padecemos una enseñanza en la que el puro dato (técnica) está matando el relato (espíritu).
Gran parte de la decadencia que padecemos en occidente consiste en la incapacidad de transmitir la tradición a las nuevas…
Autor: El bieldo y el viento
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…