“Dato mata relato”, así apostilla quien tras aportar una información concreta deja a las claras la falsedad de una historia. Y si bien es cierto que el dato verídico, contrastable, cierto y concreto puede desarmar una falsedad quisiera hacer una breve reflexión dando otro sentido, pues también el solo dato puede matar verdades que nos son muy necesarias.
La verdad se expresa tanto en el relato como en el dato y es decisivo a la hora de enseñar y educar, no solo hablo de la acción educativa en colegios y universidades, dato y relato se fecunden mutuamente. Nada dice una historia sin datos, nada sirve el dato sin relato.
Pues bien, creo padecemos una enseñanza en la que el puro dato (técnica) está matando el relato (espíritu).
Gran parte de la decadencia que padecemos en occidente consiste en la incapacidad de transmitir la tradición a las nuevas…
Autor: El bieldo y el viento
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















