Daredevil, el abogado ciego Matt Murdock, gran luchador ayudado por sentidos aumentados en un extraño accidente, nació como superhéroe de cómic en 1964, de manos de Stan Lee y Bill Everett, ambos de origen judío. En 1980 Frank Miller se encargó del personaje, de su guion y dibujo, y estableció bien claro que Matt no podía ser feliz, que tenía que ir de pérdida en pérdida, y que tenía que ser católico. Miller bebió del cine de género negro y lo sumergió en la noche y las tinieblas: también era su elemento estratégico, al ser ciego.
Autor: Pablo J. Ginés
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…