Por Auguste Meyrat
Una de las grandes paradojas del mundo moderno es que, a medida que la vida se ha vuelto más fácil, creer en Dios se ha hecho más difícil. Esta falta de fe se debe, entre otras cosas, a la enorme cantidad de elecciones religiosas disponibles. Hoy vivimos en un mundo pluralista e individualista, donde muchos escogen su religión como escogen un conjunto en una tienda por departamentos.
Naturalmente, esto produce una parálisis espiritual. Con tantas opciones, la persona común puede desesperar de encontrar la correcta y asumir que la elección misma es una ilusión. El problema empeora cuando la mayoría de los centros educativos ridiculizan la fe religiosa y desaconsejan su práctica.
Por eso, los apologistas no solo deben defender la existencia de Dios, sino también el acto mismo de creer. Este es el desafío que afronta el columnista del New York Times, Ross…
Autor: The Catholic Thing
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















