El sacerdote Óscar Benavides, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en el municipio de Mulukukú, de la diócesis de Siuna (Nicaragua), ha sido declarado culpable de difundir «noticias falsas y de menoscabo a la integridad nacional».
Se trata del primer sacerdote condenado por unos delitos de los que el régimen de Ortega también acusa al obispo de Matagalpa Rolando Álvarez y a otros tantos sacerdotes, seminaristas y laicos. De hecho, el prelado es señalado en el caso del padre Benavides como el «cabecilla de acciones ilícitas».
«Reo de conciencia»
La Fiscalía del país ha solicitado una condena de 8 años para el sacerdote. Según la jueza, Benavides es culpable de «conspirar y propagar noticias falsas», por opinar en las redes sociales en contra del Gobierno de Ortega.
El 14 de agosto de 2022, el sacerdote fue llevado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua después de…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…