El sacerdote Óscar Benavides, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en el municipio de Mulukukú, de la diócesis de Siuna (Nicaragua), ha sido declarado culpable de difundir «noticias falsas y de menoscabo a la integridad nacional».
Se trata del primer sacerdote condenado por unos delitos de los que el régimen de Ortega también acusa al obispo de Matagalpa Rolando Álvarez y a otros tantos sacerdotes, seminaristas y laicos. De hecho, el prelado es señalado en el caso del padre Benavides como el «cabecilla de acciones ilícitas».
«Reo de conciencia»
La Fiscalía del país ha solicitado una condena de 8 años para el sacerdote. Según la jueza, Benavides es culpable de «conspirar y propagar noticias falsas», por opinar en las redes sociales en contra del Gobierno de Ortega.
El 14 de agosto de 2022, el sacerdote fue llevado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua después de…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…