(ZENIT Noticias / Ruan, 20.07.2024).- El 11 de julio, al mediodía, un incendio estalló alrededor de la aguja de la emblemática catedral de Rouen, llenando el cielo de humo y alarmando a los residentes. Este suceso trajo a la memoria el devastador incendio de la Catedral de Notre Dame en París en 2019. Afortunadamente, el rápido accionar de unos 70 bomberos logró contener el fuego en menos de dos horas.
El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, expresó su alivio tras el incidente, señalando que «al final, hubo más miedo que daño». Explicó que el fuego se originó en una gran carcasa de plástico utilizada en las obras de restauración, sin afectar significativamente el resto de la estructura. El origen del incendio, considerado accidental, sigue siendo desconocido.
El arzobispo Lebrun mostró su agradecimiento hacia todos los involucrados en la respuesta al incendio,…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…