(ZENIT Noticias / Ruan, 20.07.2024).- El 11 de julio, al mediodía, un incendio estalló alrededor de la aguja de la emblemática catedral de Rouen, llenando el cielo de humo y alarmando a los residentes. Este suceso trajo a la memoria el devastador incendio de la Catedral de Notre Dame en París en 2019. Afortunadamente, el rápido accionar de unos 70 bomberos logró contener el fuego en menos de dos horas.
El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, expresó su alivio tras el incidente, señalando que «al final, hubo más miedo que daño». Explicó que el fuego se originó en una gran carcasa de plástico utilizada en las obras de restauración, sin afectar significativamente el resto de la estructura. El origen del incendio, considerado accidental, sigue siendo desconocido.
El arzobispo Lebrun mostró su agradecimiento hacia todos los involucrados en la respuesta al incendio,…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…