(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.10.2025).- Esta Navidad de 2025, el Vaticano se transformará una vez más en un tapiz de devoción internacional y local, que fusiona patrimonio artístico, esplendor natural y simbolismo espiritual. El elemento central de las celebraciones de este año en la Plaza de San Pedro será un abeto rojo de 27 metros de altura, generosamente donado por las comunidades de Lagundo y Ultimo, en la región italiana del Alto Adigio. Cosechado en el pintoresco valle de Ultimo, este imponente árbol representa no solo la grandeza de los Alpes, sino también una ofrenda comunitaria del corazón del norte de Italia. Árboles más pequeños, procedentes de la misma región, adornarán las oficinas y los edificios del Vaticano, aportando un ambiente festivo a toda la Santa Sede.
Complementando el árbol de la Plaza de San Pedro, habrá un belén de la…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















