(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.10.2025).- Esta Navidad de 2025, el Vaticano se transformará una vez más en un tapiz de devoción internacional y local, que fusiona patrimonio artístico, esplendor natural y simbolismo espiritual. El elemento central de las celebraciones de este año en la Plaza de San Pedro será un abeto rojo de 27 metros de altura, generosamente donado por las comunidades de Lagundo y Ultimo, en la región italiana del Alto Adigio. Cosechado en el pintoresco valle de Ultimo, este imponente árbol representa no solo la grandeza de los Alpes, sino también una ofrenda comunitaria del corazón del norte de Italia. Árboles más pequeños, procedentes de la misma región, adornarán las oficinas y los edificios del Vaticano, aportando un ambiente festivo a toda la Santa Sede.
Complementando el árbol de la Plaza de San Pedro, habrá un belén de la…
Autor: Valentina di Giorgio
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















