Con la reciente incorporación de Dakota del Norte a la «ola Dobbs», ya son trece los estados que imponen serias restricciones al aborto desde que el Tribunal Supremo de los EE.UU. anulase el aborto como «derecho federal» el pasado mes de junio.
En el caso de Dakota del Norte, su gobernador Doug Burgum ha aprobado a comienzos de esta semana un nuevo proyecto de ley que considerará el aborto como un delito grave en todo el estado.
Las restricciones no serán absolutas, pues se contemplan excepciones en las que se podrá abortar como en el caso de violación, de incesto, de salvar la vida de la madre o de que su salud corra grave peligro. Sin embargo, estos motivos solo podrán ser usados para abortar hasta la sexta semana de embarazo, momento a partir del cual el aborto será ilegal en cualquier caso.
Se trata de una medida que en la práctica reducirá drásticamente el número de abortos,…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…