Entre las tareas a las que se enfrentan los sacerdotes recién ordenados está la de conocer a una Iglesia llena de «desconocidos». Por ello, los curas recién ordenados de la archidiócesis de Cincinnati (EE.UU) le han querido dar un espíritu de diversión a todos esos «esfuerzos».
Los sacerdotes ordenados en 2022 compiten con los ordenados en 2023 para ver quién bendice las casas de la mayor cantidad de feligreses durante el tiempo de Pascua. Las bendiciones incluyen rezar por la casa y sus ocupantes, leer la Biblia y rociar agua bendita.
Oportunidad real de conexión
Además de la bendición, los sacerdotes también deben comer algo con los inquilinos, para que no sea sólo un juego de números, sino una oportunidad real de conexión. También deberán tomarse un selfie con las familias. Tras ello, los sacerdotes comunican las cifras de bendiciones en un chat…
Autor: Jesús M.C.
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…