Entre las tareas a las que se enfrentan los sacerdotes recién ordenados está la de conocer a una Iglesia llena de «desconocidos». Por ello, los curas recién ordenados de la archidiócesis de Cincinnati (EE.UU) le han querido dar un espíritu de diversión a todos esos «esfuerzos».
Los sacerdotes ordenados en 2022 compiten con los ordenados en 2023 para ver quién bendice las casas de la mayor cantidad de feligreses durante el tiempo de Pascua. Las bendiciones incluyen rezar por la casa y sus ocupantes, leer la Biblia y rociar agua bendita.
Oportunidad real de conexión
Además de la bendición, los sacerdotes también deben comer algo con los inquilinos, para que no sea sólo un juego de números, sino una oportunidad real de conexión. También deberán tomarse un selfie con las familias. Tras ello, los sacerdotes comunican las cifras de bendiciones en un chat…
Autor: Jesús M.C.
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo