Los sacerdotes Bohdan Geleta e Ivan Levytsky –que sirvió en Barcelona y Tarragona de 2008 a 2012–, fueron retenidos en la localidad de Berdiansk y estuvieron un año y medio en cautiverio por parte de los rusos. El 28 de junio pasado, los grecocatólicos ucranianos fueron liberados. Zhyve Television entrevistó recientemente a Bohdan Geleta, que contó más detalles de esta dura experiencia.
«Cuando estalló la guerra a gran escala fue un gran shock. En Berdiansk, sentíamos que se avecinaban cambios y no sabíamos lo que nos esperaba. Aquellos primeros nueve meses de ocupación no nos afectaban todavía. Celebrábamos la liturgia, rezábamos y teníamos reuniones con la gente. Aunque, por alguna razón, la idea de que nos llevarían a la mañana siguiente no nos abandonaba«, relata Geleta.
El momento de la detención
«Muchas veces veía un coche con la simbólica letra ‘Z’…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…