Los sacerdotes Bohdan Geleta e Ivan Levytsky –que sirvió en Barcelona y Tarragona de 2008 a 2012–, fueron retenidos en la localidad de Berdiansk y estuvieron un año y medio en cautiverio por parte de los rusos. El 28 de junio pasado, los grecocatólicos ucranianos fueron liberados. Zhyve Television entrevistó recientemente a Bohdan Geleta, que contó más detalles de esta dura experiencia.
«Cuando estalló la guerra a gran escala fue un gran shock. En Berdiansk, sentíamos que se avecinaban cambios y no sabíamos lo que nos esperaba. Aquellos primeros nueve meses de ocupación no nos afectaban todavía. Celebrábamos la liturgia, rezábamos y teníamos reuniones con la gente. Aunque, por alguna razón, la idea de que nos llevarían a la mañana siguiente no nos abandonaba«, relata Geleta.
El momento de la detención
«Muchas veces veía un coche con la simbólica letra ‘Z’…
Autor: ReL
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…