Los Sacramentos son remedios eficaces para sanar nuestra alma debilitada por el pecado original.
Redacción (09/09/2024 09:03, Gaudium Press) La liturgia de ayer, 23º domingo del Tiempo Ordinario, nos señala dos estilos de vida: uno centrado en el materialismo y el otro, en lo sobrenatural.
San Pablo, en su primera epístola a los Corintios, hace la distinción entre el hombre psíquico, que vive con la mirada fija en las cosas meramente palpables y sensibles, siendo, por tanto, incapaz de comprender el mundo sobrenatural que proviene del Espíritu de Dios, y el hombre espiritual que, enriquecido con el don del Espíritu, comprende realidades que superan el conocimiento y la sabiduría humanos. Así, el Apóstol compara a los miembros de la Iglesia con aquellos que no recibieron el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para conocer los dones de gracia que les…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…