Los Sacramentos son remedios eficaces para sanar nuestra alma debilitada por el pecado original.

Redacción (09/09/2024 09:03, Gaudium Press) La liturgia de ayer, 23º domingo del Tiempo Ordinario, nos señala dos estilos de vida: uno centrado en el materialismo y el otro, en lo sobrenatural.
San Pablo, en su primera epístola a los Corintios, hace la distinción entre el hombre psíquico, que vive con la mirada fija en las cosas meramente palpables y sensibles, siendo, por tanto, incapaz de comprender el mundo sobrenatural que proviene del Espíritu de Dios, y el hombre espiritual que, enriquecido con el don del Espíritu, comprende realidades que superan el conocimiento y la sabiduría humanos. Así, el Apóstol compara a los miembros de la Iglesia con aquellos que no recibieron el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para conocer los dones de gracia que les…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















