El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, ha intervenido en el debate litúrgico con una reflexión publicada en Chicago Catholic tras su participación en el consistorio convocado por el papa León XIV.
Bajo un lenguaje pastoral, el purpurado propone una lectura de la tradición y de la reforma litúrgica que, lejos de apaciguar tensiones, vuelve a situar la liturgia en el centro de una disputa ideológica no resuelta en la Iglesia.
Cupich parte de la premisa de que la liturgia no es una realidad estática, sino una realidad viva que ha conocido reformas a lo largo de la historia. Sin embargo, el modo en que desarrolla esta afirmación revela una concepción de la tradición que puede considerarse reductiva. La tradición es presentada casi exclusivamente como un proceso de adaptación cultural, minimizando su dimensión normativa, recibida y vinculante.
Tradición como…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















