El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, ha intervenido en el debate litúrgico con una reflexión publicada en Chicago Catholic tras su participación en el consistorio convocado por el papa León XIV.
Bajo un lenguaje pastoral, el purpurado propone una lectura de la tradición y de la reforma litúrgica que, lejos de apaciguar tensiones, vuelve a situar la liturgia en el centro de una disputa ideológica no resuelta en la Iglesia.
Cupich parte de la premisa de que la liturgia no es una realidad estática, sino una realidad viva que ha conocido reformas a lo largo de la historia. Sin embargo, el modo en que desarrolla esta afirmación revela una concepción de la tradición que puede considerarse reductiva. La tradición es presentada casi exclusivamente como un proceso de adaptación cultural, minimizando su dimensión normativa, recibida y vinculante.
Tradición como…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















