Con motivo de la trigésimo segunda Jornada Mundial del Enfermo, que en 2024 tiene lugar domingo 11 de febrero, el Papa Francisco ha hecho público este sábado un mensaje dirigido a los enfermos, «a quienes sufren y están solos, marginados y descartados». En el mensaje también se menciona en varias ocasiones a familiares, amigos, personal sanitario, recordando su deber para con el enfermo de «cuidar su relación con Dios».
El mensaje, repleto de referencias a la comunidad -desde el mismo título, No conviene que el hombre esté solo– comienza remarcando que los hombres han sido «creados para estar juntos, no solos», motivo por el que «la experiencia del abandono y de la soledad asusta, es dolorosa e incluso inhumana«. Especialmente, agregó, «en tiempos de fragilidad, incertidumbre e inseguridad, provocadas muchas veces por la aparición de alguna enfermedad grave».
No faltaron…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















