Con motivo de la trigésimo segunda Jornada Mundial del Enfermo, que en 2024 tiene lugar domingo 11 de febrero, el Papa Francisco ha hecho público este sábado un mensaje dirigido a los enfermos, «a quienes sufren y están solos, marginados y descartados». En el mensaje también se menciona en varias ocasiones a familiares, amigos, personal sanitario, recordando su deber para con el enfermo de «cuidar su relación con Dios».
El mensaje, repleto de referencias a la comunidad -desde el mismo título, No conviene que el hombre esté solo– comienza remarcando que los hombres han sido «creados para estar juntos, no solos», motivo por el que «la experiencia del abandono y de la soledad asusta, es dolorosa e incluso inhumana«. Especialmente, agregó, «en tiempos de fragilidad, incertidumbre e inseguridad, provocadas muchas veces por la aparición de alguna enfermedad grave».
No faltaron…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…