(ZENIT Noticias / Guatemala, 31.07.2024).- Hermanas religiosas en Guatemala han compartido sus historias de dedicación y sacrificio apoyando a los pueblos indígenas y llevando el Evangelio a lugares tan remotos que los sacerdotes solo pueden venir a celebrar Misa como máximo una vez al año.
Tres Hermanas de la Provincia de Guadalupe de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús han estado trabajando duro durante más de una década para brindar ayuda a las comunidades étnicas mayas y a otras personas necesitadas.
Con base en la región de Boca Costa, al suroeste de Guatemala – hogar de 21 pueblos indígenas – las Hermanas a menudo tienen que caminar largas distancias por caminos montañosos sin pavimentar para llevar a cabo su misión.
La hermana Aura Marina López dijo a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): “Durante años, estas…
Autor: Amy Balog
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…