(ZENIT Noticias / Guatemala, 31.07.2024).- Hermanas religiosas en Guatemala han compartido sus historias de dedicación y sacrificio apoyando a los pueblos indígenas y llevando el Evangelio a lugares tan remotos que los sacerdotes solo pueden venir a celebrar Misa como máximo una vez al año.
Tres Hermanas de la Provincia de Guadalupe de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús han estado trabajando duro durante más de una década para brindar ayuda a las comunidades étnicas mayas y a otras personas necesitadas.
Con base en la región de Boca Costa, al suroeste de Guatemala – hogar de 21 pueblos indígenas – las Hermanas a menudo tienen que caminar largas distancias por caminos montañosos sin pavimentar para llevar a cabo su misión.
La hermana Aura Marina López dijo a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): “Durante años, estas…
Autor: Amy Balog
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…