(ZENIT Noticias / La Habana, 17.01.2025).- El gobierno cubano anunció la liberación gradual de 553 prisioneros en respuesta a un llamado directo del Papa Francisco. Esta decisión, vinculada al Año Jubilar de la Iglesia Católica de 2025, señala un paso significativo en la alineación de los gestos humanitarios con los llamados globales de justicia y compasión.
Un gesto jubilar
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba declaró el 14 de enero que la liberación se produciría «en el espíritu del Jubileo Ordinario de 2025 declarado por Su Santidad». El gobierno enmarcó la decisión como el resultado de un «análisis jurídico y humanitario exhaustivo», aunque retuvo detalles sobre las identidades de los prisioneros que serán liberados.
Esta acción coincide con la invitación formal del Papa Francisco a los gobiernos de todo el mundo para que promulguen medidas de…
Autor: Enrique Villegas
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















