(ZENIT Noticias / La Habana, 17.01.2025).- El gobierno cubano anunció la liberación gradual de 553 prisioneros en respuesta a un llamado directo del Papa Francisco. Esta decisión, vinculada al Año Jubilar de la Iglesia Católica de 2025, señala un paso significativo en la alineación de los gestos humanitarios con los llamados globales de justicia y compasión.
Un gesto jubilar
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba declaró el 14 de enero que la liberación se produciría «en el espíritu del Jubileo Ordinario de 2025 declarado por Su Santidad». El gobierno enmarcó la decisión como el resultado de un «análisis jurídico y humanitario exhaustivo», aunque retuvo detalles sobre las identidades de los prisioneros que serán liberados.
Esta acción coincide con la invitación formal del Papa Francisco a los gobiernos de todo el mundo para que promulguen medidas de…
Autor: Enrique Villegas
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















