(ZENIT Noticias / La Habana, 17.01.2025).- El gobierno cubano anunció la liberación gradual de 553 prisioneros en respuesta a un llamado directo del Papa Francisco. Esta decisión, vinculada al Año Jubilar de la Iglesia Católica de 2025, señala un paso significativo en la alineación de los gestos humanitarios con los llamados globales de justicia y compasión.
Un gesto jubilar
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba declaró el 14 de enero que la liberación se produciría «en el espíritu del Jubileo Ordinario de 2025 declarado por Su Santidad». El gobierno enmarcó la decisión como el resultado de un «análisis jurídico y humanitario exhaustivo», aunque retuvo detalles sobre las identidades de los prisioneros que serán liberados.
Esta acción coincide con la invitación formal del Papa Francisco a los gobiernos de todo el mundo para que promulguen medidas de…
Autor: Enrique Villegas
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…