El papa León XIV ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo (Cuba), presentada por monseñor Álvaro Julio Beyra Luarca al cumplir sus 80 años, y ha nombrado nuevo obispo de la diócesis al sacerdote Osmany Massó Cuesta, hasta ahora vicario general de la archidiócesis de Santiago de Cuba.
El nombramiento, hecho público por la Santa Sede, sitúa al frente de esta diócesis oriental cubana a un presbítero con amplia experiencia pastoral y formativa, en un contexto marcado por la escasez de recursos, las dificultades sociales del país y el papel delicado de la Iglesia en la vida pública cubana.
Un sacerdote formado en Cuba y México
Mons. Osmany Massó Cuesta nació el 18 de diciembre de 1976 en Santiago de Cuba. Realizó los estudios de Filosofía en el Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana y cursó…
Autor: INFOVATICANA
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















