El papa León XIV ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo (Cuba), presentada por monseñor Álvaro Julio Beyra Luarca al cumplir sus 80 años, y ha nombrado nuevo obispo de la diócesis al sacerdote Osmany Massó Cuesta, hasta ahora vicario general de la archidiócesis de Santiago de Cuba.
El nombramiento, hecho público por la Santa Sede, sitúa al frente de esta diócesis oriental cubana a un presbítero con amplia experiencia pastoral y formativa, en un contexto marcado por la escasez de recursos, las dificultades sociales del país y el papel delicado de la Iglesia en la vida pública cubana.
Un sacerdote formado en Cuba y México
Mons. Osmany Massó Cuesta nació el 18 de diciembre de 1976 en Santiago de Cuba. Realizó los estudios de Filosofía en el Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana y cursó…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















