En la rica Iglesia Católica alemana, financiada por su peculiar impuesto religioso, casi único en el mundo (sólo el de Austria y Suiza se parece), casi todo se mueve con dinero, con ejércitos de funcionarios eclesiales liberados y asalariados. Por eso, cuando 4 obispos han bloqueado el acceso de fondos para crear un llamado «Comité sinodal» permanente, que fomente el peculiar «Camino sinodal» alemán, han herido, quizá de muerte, a este proceso.
Una de las recomendaciones fruto de las reuniones del llamado «Camino sinodal» alemán era crear un Comité sinodal permanente, con personal asalariado, que impulsaría de forma continuada el «espíritu» del Camino sinodal por todo el país. Los fondos debían venir de la Asociación de Diócesis de Alemania. Pero para eso se necesitaba una decisión unánime, y cuatro obispos, casi todos de la región de Baviera, la más católica del…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















