En la rica Iglesia Católica alemana, financiada por su peculiar impuesto religioso, casi único en el mundo (sólo el de Austria y Suiza se parece), casi todo se mueve con dinero, con ejércitos de funcionarios eclesiales liberados y asalariados. Por eso, cuando 4 obispos han bloqueado el acceso de fondos para crear un llamado «Comité sinodal» permanente, que fomente el peculiar «Camino sinodal» alemán, han herido, quizá de muerte, a este proceso.
Una de las recomendaciones fruto de las reuniones del llamado «Camino sinodal» alemán era crear un Comité sinodal permanente, con personal asalariado, que impulsaría de forma continuada el «espíritu» del Camino sinodal por todo el país. Los fondos debían venir de la Asociación de Diócesis de Alemania. Pero para eso se necesitaba una decisión unánime, y cuatro obispos, casi todos de la región de Baviera, la más católica del…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















