En la rica Iglesia Católica alemana, financiada por su peculiar impuesto religioso, casi único en el mundo (sólo el de Austria y Suiza se parece), casi todo se mueve con dinero, con ejércitos de funcionarios eclesiales liberados y asalariados. Por eso, cuando 4 obispos han bloqueado el acceso de fondos para crear un llamado «Comité sinodal» permanente, que fomente el peculiar «Camino sinodal» alemán, han herido, quizá de muerte, a este proceso.
Una de las recomendaciones fruto de las reuniones del llamado «Camino sinodal» alemán era crear un Comité sinodal permanente, con personal asalariado, que impulsaría de forma continuada el «espíritu» del Camino sinodal por todo el país. Los fondos debían venir de la Asociación de Diócesis de Alemania. Pero para eso se necesitaba una decisión unánime, y cuatro obispos, casi todos de la región de Baviera, la más católica del…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…