Con la negativa de Roma, la asamblea sinodal alemana aprobó los consejos sinodales, un órgano anticanónico de supervisión por encima del propio episcopado. Pero eso hay que pagarlo, y cuatro obispos bloquean los fondos con su voto negativo.
Rainer Maria Woelki, de Colonia, Gregor Maria Hanke, de Eichstätt; Stefan Oster, de Passau, y Rudolf Voderholzer, de Ratisbona, han votado en contra de proporcionar fondos al comité del sínodo para introducir un consejo sinodal alemán permanente que supervise, pese a la oposición de Roma, a la Iglesia en Alemania.
Como se necesita una decisión unánime de los obispos para proporcionar recursos financieros y humanos, “y cuatro obispos han declarado que no aceptarán una mayor financiación del Camino Sinodal”, ahora es necesario encontrar otras vías de financiación, según un informe de CNA Deutsch.
La primera reunión del comité…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…