De todos los obispos alemanes, 27 titulares, solo cuatro se mantienen “rebeldes contra la rebeldía”. Son los que siguen negándose a participar a un comité sinodal de más que dudosa ortodoxia que ha aprobado el episcopado nacional.
Los obispos de Eichstätt, Colonia, Passau y Ratisbona siguen negándose a participar en el Comité sinodal. El comité tiene como objetivo, entre otras cosas, preparar la creación de aquí a 2026 de un Consejo sinodal, en el que obispos y laicos debatirán y decidirán juntos sobre cuestiones importantes dentro de la Iglesia en Alemania.
El Vaticano lo ha rechazado varias veces, aunque el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Alemana, que incluye a los obispos locales de las 27 diócesis, adoptó los estatutos en su reunión del lunes en Würzburg .
«En las objeciones romanas al Camino Sinodal en Alemania, quedó claro una y otra vez que…
Autor: Carlos Esteban
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo