De todos los obispos alemanes, 27 titulares, solo cuatro se mantienen “rebeldes contra la rebeldía”. Son los que siguen negándose a participar a un comité sinodal de más que dudosa ortodoxia que ha aprobado el episcopado nacional.
Los obispos de Eichstätt, Colonia, Passau y Ratisbona siguen negándose a participar en el Comité sinodal. El comité tiene como objetivo, entre otras cosas, preparar la creación de aquí a 2026 de un Consejo sinodal, en el que obispos y laicos debatirán y decidirán juntos sobre cuestiones importantes dentro de la Iglesia en Alemania.
El Vaticano lo ha rechazado varias veces, aunque el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Alemana, que incluye a los obispos locales de las 27 diócesis, adoptó los estatutos en su reunión del lunes en Würzburg .
«En las objeciones romanas al Camino Sinodal en Alemania, quedó claro una y otra vez que…
Autor: Carlos Esteban
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…