De todos los obispos alemanes, 27 titulares, solo cuatro se mantienen “rebeldes contra la rebeldía”. Son los que siguen negándose a participar a un comité sinodal de más que dudosa ortodoxia que ha aprobado el episcopado nacional.
Los obispos de Eichstätt, Colonia, Passau y Ratisbona siguen negándose a participar en el Comité sinodal. El comité tiene como objetivo, entre otras cosas, preparar la creación de aquí a 2026 de un Consejo sinodal, en el que obispos y laicos debatirán y decidirán juntos sobre cuestiones importantes dentro de la Iglesia en Alemania.
El Vaticano lo ha rechazado varias veces, aunque el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Alemana, que incluye a los obispos locales de las 27 diócesis, adoptó los estatutos en su reunión del lunes en Würzburg .
«En las objeciones romanas al Camino Sinodal en Alemania, quedó claro una y otra vez que…
Autor: Carlos Esteban
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…