De todos los obispos alemanes, 27 titulares, solo cuatro se mantienen “rebeldes contra la rebeldía”. Son los que siguen negándose a participar a un comité sinodal de más que dudosa ortodoxia que ha aprobado el episcopado nacional.
Los obispos de Eichstätt, Colonia, Passau y Ratisbona siguen negándose a participar en el Comité sinodal. El comité tiene como objetivo, entre otras cosas, preparar la creación de aquí a 2026 de un Consejo sinodal, en el que obispos y laicos debatirán y decidirán juntos sobre cuestiones importantes dentro de la Iglesia en Alemania.
El Vaticano lo ha rechazado varias veces, aunque el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Alemana, que incluye a los obispos locales de las 27 diócesis, adoptó los estatutos en su reunión del lunes en Würzburg .
«En las objeciones romanas al Camino Sinodal en Alemania, quedó claro una y otra vez que…
Autor: Carlos Esteban
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…