(ZENIT Noticias / Barcelona, 08.07.2024).- Una «deepfake» es una técnica de inteligencia artificial utilizada para crear contenido multimedia falso, principalmente videos y audios, en los que la apariencia o la voz de una persona es manipulada para que parezca que está diciendo o haciendo algo que en realidad no ha hecho. El término «deepfake» es una combinación de «deep learning» (aprendizaje profundo) y «fake» (falso).
Tres obispos han sido víctimas de Deep fake (el actual y el emérito de la Ciudad de México y también al príncipe de Andorra que es también obispo de Urgell) pero estas parecen que no pararan.
Le ha sucedido ahora al arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella. El Deep fake ha sido un video donde se asegura que el cardenal está enfermo y se pide dinero para ayudarle en su enfermedad.
Para salir al paso, el arzobispado de Barcelona emitió…
Autor: Covadonga Asturias
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…