(ZENIT Noticias / Barcelona, 08.07.2024).- Una «deepfake» es una técnica de inteligencia artificial utilizada para crear contenido multimedia falso, principalmente videos y audios, en los que la apariencia o la voz de una persona es manipulada para que parezca que está diciendo o haciendo algo que en realidad no ha hecho. El término «deepfake» es una combinación de «deep learning» (aprendizaje profundo) y «fake» (falso).
Tres obispos han sido víctimas de Deep fake (el actual y el emérito de la Ciudad de México y también al príncipe de Andorra que es también obispo de Urgell) pero estas parecen que no pararan.
Le ha sucedido ahora al arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella. El Deep fake ha sido un video donde se asegura que el cardenal está enfermo y se pide dinero para ayudarle en su enfermedad.
Para salir al paso, el arzobispado de Barcelona emitió…
Autor: Covadonga Asturias
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…