Decir “cantar las cuarenta” es una expresión que tiene muchos contextos. Se dice cuando en algún juego de naipes con las cartas recibidas ganas la partida exhibiéndolas. También cuando a alguien hay que amonestarle por alguna falta se emplea esta misma expresión. Pero hay una nueva aplicación de esta amable o regañona frase en torno a la cifra de “las cuarenta”. Porque desde hace unos años, en todo el mundo se lleva adelante una campaña audaz y perseverante: 40 Días por la Vida. No es una cuarentena preventiva ante cualquier amenaza de epidemia o contagio, sino una cuarentena positiva ante el riesgo mayor y máximo, como podría ser nada menos que perder la misma vida.
Autor: Monseñor Jesús Sanz Montes
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















