Decir “cantar las cuarenta” es una expresión que tiene muchos contextos. Se dice cuando en algún juego de naipes con las cartas recibidas ganas la partida exhibiéndolas. También cuando a alguien hay que amonestarle por alguna falta se emplea esta misma expresión. Pero hay una nueva aplicación de esta amable o regañona frase en torno a la cifra de “las cuarenta”. Porque desde hace unos años, en todo el mundo se lleva adelante una campaña audaz y perseverante: 40 Días por la Vida. No es una cuarentena preventiva ante cualquier amenaza de epidemia o contagio, sino una cuarentena positiva ante el riesgo mayor y máximo, como podría ser nada menos que perder la misma vida.
Autor: Monseñor Jesús Sanz Montes
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















