Como puede Vd. leer en el libro que acabo de publicar “Crucifixión. Orígenes e historia del suplicio”, me cuento entre los que creen que a Jesús prácticamente lo matan en la flagelación que recibe en las horas previas a su crucifixión, al modo que lo visionara la Beata Ana Catalina Emmerick, y también en el que, de acuerdo con esas visiones, se presenta de manera muy explícita en la película “La Pasión” de Mel Gibson, sobre la que el Papa Juan Pablo II exclamara cuando la vio: “Así fue”.
Eso condicionaría el hecho de que Jesús estuviera vivo en la cruz muy poco tiempo por comparación a lo que podía durar un reo sobre la cruz, hasta nueve y diez días según algunos de los testimonios que nos han llegado. Y ello a pesar de tratarse, en el caso de Jesús, de algo parecido a un “atleta”, como se contempla en la imagen de la Sábana Santa, y como corroboran tanto…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…