Desde 2007, a raíz de la carta de Benedicto XVI a los católicos chinos, es común en muchos países celebrar el 24 de mayo, o su cercanía, como Jornada de Oración por la Iglesia en China: es la fiesta de María Auxiliadora, pero también de Nuestra Señora de Sheshan, muy venerada en su santuario de Shanghai.
Las comunidades de católicos chinos en España durante unos años aprovecharon esa fecha para organizar encuentros en el santuario de Torreciudad. Después lo han ido convocando en distintas ciudades y santuarios.
El pasado domingo 26 de mayo, más de 500 católicos chinos participaron como peregrinos en el encuentro en la Basílica del Pilar en Zaragoza.
El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, presidió la Eucaristía, y con él concelebraron más de una docena de sacerdotes chinos, que acompañan a estas comunidades. Un icono de Nuestra Señora de China, en la que…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…