Desde 2007, a raíz de la carta de Benedicto XVI a los católicos chinos, es común en muchos países celebrar el 24 de mayo, o su cercanía, como Jornada de Oración por la Iglesia en China: es la fiesta de María Auxiliadora, pero también de Nuestra Señora de Sheshan, muy venerada en su santuario de Shanghai.
Las comunidades de católicos chinos en España durante unos años aprovecharon esa fecha para organizar encuentros en el santuario de Torreciudad. Después lo han ido convocando en distintas ciudades y santuarios.
El pasado domingo 26 de mayo, más de 500 católicos chinos participaron como peregrinos en el encuentro en la Basílica del Pilar en Zaragoza.
El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, presidió la Eucaristía, y con él concelebraron más de una docena de sacerdotes chinos, que acompañan a estas comunidades. Un icono de Nuestra Señora de China, en la que…
Autor: Pablo J. Ginés
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…