(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.01.2026).- Al medio día del domingo 25 de enero, el Santo Padre rezó con cientos de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro la tradicional oración mariana del Ángelus. Además de la alocución previa al rezo del Ángelus, el Papa recordó a las personas que sufren las invasiones en Ucrania, a los enfermos de Lepra y a los miembros de la Acción Católica Italiana, presentes en la Plaza. A continuación la traducción al castellano del discurso del Papa:
***
Hermanos y hermanas: ¡Feliz domingo!

Después de recibir el bautismo, Jesús comienza su predicación y llama a los primeros discípulos: Simón, llamado Pedro, Andrés, Santiago y Juan (cf. Mt 4,12-22). Al observar de cerca esta escena del Evangelio de hoy, podemos hacernos dos preguntas: una sobre el momento en que Jesús inicia su misión y otra sobre el lugar que elige…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















