Autor: Valentina di Giorgio
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.10.2022).- El viernes 28 de octubre se ha dado a conocer que el belén que se instalará en la Plaza de San Pedro, para la Navidad de 2022, procede de Sutrio, un lugar en la provincia de Udine, uno de los pueblos más característicos de Carnia, Friuli Venezia-Giulia. Por otro lado, el majestuoso abeto blanco (Abies alba) de 30 metros, que servirá de árbol de Navidad, procede de los Abruzos, exactamente de Rosello, un pequeño pueblo de montaña con sólo 182 habitantes.
También se instalará un belén en el Aula Pablo VI, belén que este año ha ofrecido el gobierno guatemalteco. Se trata de una representación de la Natividad compuesta por la Sagrada Familia y tres ángeles. Todo está hecho a mano por artesanos según la tradición guatemalteca, con grandes telas de colores, donde predomina el color dorado, y estatuas de madera.
La…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…