La vigilia celebrada durante la noche del 5 de agosto en el Parque Tejo de Lisboa junto al Papa Francisco fue uno de los últimos y más multitudinarios eventos de la JMJ de Portugal. Como el Vía Crucis, contó con una orquesta, coro y coreografías. También testimonios e historias que ilustraron la fe y oración del millón y medio de fieles presentes.
Una de ellas fue relatada en primera persona por Marta, una joven de 18 años de Cabo Delgado (Mozambique) que vivió sus primeros años de adolescencia perseguida por el terror causado por insurgentes musulmanes en la región, en una guerra que tras cinco años, parece no ver su final.
Criada en una familia «sencilla y pobre», huérfana de padre desde los siete años, Marta concluyó su infancia apegada a su fe, participando en el día a día de la parroquia y las catequesis para recibir la confirmación.
Aunque con…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…