Cuando Olivier Schmitthaeusler (Estrasburgo, Francia, 1970) llegó como sacerdote misionero a Camboya en 1998, recién ordenado, sólo quedaba 1 católico en todo el vicariato de Phnom-Penh, la capital del país. La persecución comunista de décadas, especialmente la de los Jemeres Rojos, había expulsado, o directamente asesinado, a los anteriores misioneros y monjas. Sólo desde 1990 se pudo volver a la evangelización con libertad.
Hoy, dice, «la situación es muy diferente, la Iglesia ha renacido, hay entre 23.000 y 25.000 fieles [en toda Camboya] y varias comunidades son muy jóvenes, compuestas en su mayoría por personas que han abrazado recientemente la fe cristiana», señala a la agencia Fides. Son una gota en este país asiático de 16 millones de habitantes y mayoría budista, pero una gota que va creciendo, con unos 200 bautizos de adultos cada año.
Una vez al año,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…