El reciente documento del prefecto del Dicasterio para el Culto Divino, preparado para el último consistorio de cardenales ha reavivado el debate sobre el estado real de la reforma litúrgica. Las críticas no se han hecho esperar, y no solo desde ámbitos tradicionalmente reticentes a la reforma, sino también desde sectores que reclaman una lectura fiel de lo que el propio Concilio Vaticano II estableció.
Lea también: Revelan el documento de Roche sobre la liturgia
Entre esas reacciones destaca el análisis publicado por The Catholic Herald, que pone el foco en una afirmación clave del propio prefecto: la reforma litúrgica «ha sufrido y continúa sufriendo por la falta de formación». Un reconocimiento que, aunque formulado casi de pasada, resulta difícil de ignorar, pues toca el nervio central del problema.
La advertencia del Concilio, olvidada durante décadas
La…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















