El Papa Francisco rezó la oración mariana junto a cientos de fieles congregados en la Plaza de San Pedro este domingo 3 de noviembre, donde subrayó que no importan las prácticas exteriores, sino cómo nos amamos unos a otros.
“Amarás al Señor tu Dios” y “amarás a tu prójimo” es el “corazón de nuestra fe”, planteó el Santo Padre en su alocución precedente al rezo mariano del Ángelus.
Tal y como recoge Vatican News, dirigiéndose a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro y comentando el Evangelio de este domingo, el Papa retomó un pensamiento expresado en su reciente encíclica Dilexit Nos: el corazón es “la fuente y la raíz de todas sus demás potencias, convicciones, pasiones, elecciones”. Y Jesús, observó el Sucesor de Pedro, nos dice que la fuente de todo es el amor, que no debemos nunca separar a Dios del hombre.
El Pontífice…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…










